Flickr

RECUPERACIÓN PROYECTO INTEGRADO

| dimanche 24 juin 2012

PRIMERA EVALUACIÓN:

1. DETALLES INORGÁNICOS COLOR
Tenéis que leer la TEORÍA del COLOR para poder presentar tres fotografías como mínimo de detalles de objetos inorgánicos en los que os llame la atención el color. Esos tres objetos tendrán en común un aire de familia de color. Debéis ponerle un título a esos detalles coloridos. Por ejemplo Carmona Milenaria es el trabajo de un alumno en el que vemos detalles de la mampostería de nuestros edificios, el musgo de la piedra, la erosión …
(Ver video)

2. COMENTARIOS MANUSCRITOS SOBRE SECUENCIAS
Hemos visto secuencias de Up (A married Life) y de La Lista de Schindler (la niña del abrigo rojo) Tenéis que fijaros en la utilización del color en esas secuencias para redactar un pequeño texto crítico: Variaciones cromáticas, intención del director, efecto que produce …

3. CAMBIOS DE LUZ
Visitamos Carmona cámara en mano y fotografiamos un mismo escenario u objeto inorgánico de referencia varias veces a lo largo del tiempo para mostrar los cambios que la luz produce. Lo presentaremos bajo un título sugerente. Por ejemplo: anochecer / mediodía en el arco ò verano /invierno de la alameda
FILM : Le Peuple Migrateur
.........





4. EFECTO KULEISHOV
Tras el experimento Kuleishov, (consultar aquí) tomamos nota de que la yuxtaposición de imágenes produce efectos distintos en el espectador al cambiar el orden de estas imágenes. Trataremos de provocar diferentes sentimientos mediante nuestro experimento Kuleishov.

5. MONTAJE DIALÉCTICO
Como vimos en clase (consultar aquí) el Montaje dialéctico del maestro Eisenstein enfatiza los sentimientos, algunos dicen que se cae en el maniqueísmo. Utilizaremos este procedimiento de la oposición de contrarios en nuestra denuncia particular de aquello que nos indigna. ¡ Indignáos ¡

SEGUNDA EVALUACIÓN:
1. FLIP BOOK
Tras oír a los compañeros trazarnos un boceto de la Historia del cine, hemos tomado conciencia de que la materia física sobre la que se trabaja, el fotograma, al presentarlo secuenciado produce sensación de movimiento (kiné en griego movimiento y gaphos dibujo). Nos propusimos pues hacer nuestro pequeño dibujo animado pasando las hojas de un cuadernillo para dejar volar nuestra imaginación.
Recordad que los medios informáticos siempre te pueden ayudar a facilitar la tarea, algo tediosa, es verdad, de tener que redibujar uno a uno cada fotograma. ( programa Pivot)

2. TAUMÁTROPO
Dos fotogramas aislados, como las caras de una moneda, le sirvieron al profesor Plateau para cautivar como un mago a su ilustre auditorio de científicos y de paso demostrar el principio de la Persistencia retiniana. Sorprende a tus amigos con este antiguo truco del Taumátropo (ilusión giratoria)

3. PHENAKITISCOPIO
Cuando vimos los aparatos de esta prehistoria de cine, algunos quedasteis cautivados por su belleza. Este disco mágico es fácil de hacer. ¡ Manos a la obra !

4. ZOOTROPO
Desde la antigua china se conocen estos entretenidos juguetes. Con un poco de habilidad y una cartulina te lo puedes conseguir.

5. EXPOSICIÓN HISTÓRIA DEL CINE (OBLIGATORIA)
Una excelente alumna en una entrega de premios casi no pudo acabar un discurso maravilloso que había preparado porque temblaba ante el auditorio. Aunque no había más que los padres de sus compañeros, sus propios compañeros, amigos y los profesores que veía a diario. La costumbre de hablar en público será necesaria para que podáis expresar vuestro punto de vista, vuestros derechos y opiniones. Como es algo que se entrena, ¿por qué no empezar con una pequeña exposición ante vuestros compañeros?.
Nota: sugerí hablar de algún tema relacionado con el cine pero no hay que limitarse a mis sugerencias. Contadnos algo que os apasione.

- (VOLUNTARIO) LINTERNA MÁGICA, CÁMARA OSCURA
Como la linterna mágica era costosa y exige la manipulación de electricidad y corte de madera ese trabajo quedaba a la voluntad de aquellos que pudieran hacerlo bajo la supervisión de un adulto.



TERCERA EVALUACIÓN:


1. ME GUSTA / NO ME GUSTA
A partir de la idea de Jeunet en su corto Foutaises, haremos una exposición audiovisual o directamente un vídeo para ilustrar nuestra personalidad.
Recordad que la técnica es parecida al collage. Así que podremos crear nuestras propias secuencias o bajarnos de internet aquello que necesitemos (música, imágenes, secuencias de video)

(Contenidos no recuperables en Septiembre, a título informativo)

-. VISIONADO Y COMENTARIOS SOBRE UN CORTO

-. (VOLUNTARIO) ELABORACIÓN DE UN CORTO EN CLASE.

0 commentaires: